Escaneo 3D

insert image

El propósito de un escáner 3D es crear una nube o malla de puntos a partir de las muestras geométricas captadas de la superficie del objeto.

El servicio de escaneo o digitalización 3D se realiza a través de un dispositivo especializado, es decir, un escáner 3D, el cual su objetivo principal es la obtención de información (geometría y/o textura) de un objeto o escena, pues es capaz de transformar dicho objeto real en uno virtual que posteriormente se podrá manipular con un equipo de cómputo y programas especializados. 

El propósito de un escáner 3D es crear una nube o malla de puntos a partir de las muestras geométricas captadas de la superficie del objeto. Estos puntos se pueden usar entonces para el procesamiento de la forma del objeto, hasta este punto, aún dista de ser un modelo digital sólido.

El archivo de salida que se puede obtener es un STL (malla de puntos), este formato es comúnmente es usado para la Manufactura Aditiva o impresión 3D, otros formatos obtenidos son OBJ, PLY, WRL, AOP, ASCII, PTX, E57, XYZRGB.

La información obtenida (STL) se puede usar para construir y manipular modelos digitales tridimensionales que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones como lo son la ingeniería inversa, calidad e inspección (control dimensional), diseño industrial, uso médico (ortesis, prótesis, estudios odontológicos), preservación del patrimonio cultural, joyería, arquitectura, entre otras.

Solicitar Cotización

insert image

    Abrir chat
    ¿Te podemos apoyar?
    Hola 🖐
    ¿En qué podemos ayudarte?
    A %d blogueros les gusta esto: