• Home
  • Noticias
  • Lograr trascender con la Tecnología, es un reto que maravilla hoy en día al mundo de la ingeniería

Lograr trascender con la Tecnología, es un reto que maravilla hoy en día al mundo de la ingeniería

17 diciembre, 2020 VSMexico 0 Comment

El pasado martes 8 de diciembre del 2020 dio inicio el curso práctico Ingeniería Inversa y Prototipado. Se impartió de manera híbrida (presencial y online) en las instalaciones de Fábricas de plásticos FAR; donde durante 5 días (8, 9, 10, 11 y 14 de diciembre) los 8 participantes provenientes de distintas empresas aprendieron el uso y manejo de la tecnología 3D.

Utilizando los escáneres Artec 3D, específicamente el EVA ARTEC y el Space Spider, los participantes pudieron escanear varias piezas y saber cuál aplicación del escáner sería la adecuada y con mejor opción dependiendo el tipo y tamaño de la pieza, así como de su complejidad. A su vez, se dieron a conocer todos los usos y aplicaciones que tiene la tecnología con una serie de avances que requieren las empresas y lograr colocarse como una herramienta altamente novedosa ayudando a reducir los tiempos en los procesos de diseño y la manufactura de una manera considerable, y obtener el retorno de la inversión convertida en ingresos monetarios.

Una vez que los participantes obtuvieron sus escaneos, se utilizó el software Artec Studio 15, con el cual se pudo dar forma a la pieza escaneada y de acuerdo con el resultado final que se necesita, moviendo ciertos parámetros satisfaciendo el proyecto deseado.

Cabe mencionar que este curso fue el primer módulo y que en el mes de enero del 2021 culminará con dos cursos más, los cuales utilizarán otras herramientas dedicadas al prototipado y a la ingeniería inversa.

Abrir chat
¿Te podemos apoyar?
Hola 🖐
¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: